RESIDENCIA TEMPORAL - DEPORTISTA, ARTISTA O GESTOR CULTURAL

Requisitos:

  • Pasaporte valido y vigente, documento de viaje o identidad reconocido a través de Instrumentos Internacionales, que posea al menos 6 meses de vigencia.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen o en los que hubiese residido durante los últimos cinco años, previo a su arribo a territorio ecuatoriano
  • Movimiento migratorio
  • Acreditar medios de vida lícitos que permitan la subsistencia de la persona solicitante y de su núcleo familiar
  • El deportista, artista, gestor cultural o consultor que solicite una visa bajo esta categoría, deberá demostrar con un instrumento legalmente constituido, el vínculo contractual por el cual se vincula con una institución, club deportivo, productora, ONG, u otro., cuya sede se encuentre legalmente constituida en territorio nacional.
  • Documentos habilitantes que demuestren la constitución y funcionamiento de la institución que solicite sus servicios, legalmente reconocida e inscrita en las entidades públicas correspondientes.

Recuerde:

    Toda la documentación en idioma distinto al castellano deberá ser debidamente traducida al castellano y a su vez, deberá contar con el respectivo reconocimiento de firmas del traductor ante notario público
    Todo documento oficial proveniente del extranjero deberá ser debidamente legalizado o apostillado
    Los requisitos que no consten en esta sección, serán verificados internamente por el personal de Cancillería.

Costos Arancelarios:

    $50 USD solicitud y $400 USD concesión de visa.